MENÚ

Feng Shui para el dormitorio

0
12122
29

El feng shui es una filosofía de vida china encaminada a lograr la armonía espacial, trabajando con los flujos del Chi o energía vital.

Lo cierto es que la distribución de los ambientes y el orden influyen en cómo nos sentimos, por eso podemos aplicar los consejos que da el feng shui a la hora de decorar y distribuir los espacios.

El feng shui en el hogar se centra en los lugares donde más tiempo pasamos, así que hoy vamos a ver las principales propuestas de esta filosofía para nuestro dormitorio.

En el dormitorio vamos a desconectar y descansar, así que se trata de crear una atmósfera de reposo.

El orden es un elemento fundamental en el feng shui, por eso, hay que evitar acumular trastos debajo de la cama (para que fluya el Chi), o tener en el dormitorio elementos que recuerden al trabajo o a situaciones que nos generen estrés, y mucho menos desordenados.

No deberíamos usar colores demasiado fríos o demasiado estimulantes, pues aumentan la tensión. Se trata de obtener un ambiente relajado, así que utiliza colores que inviten al descanso.

Hay que evitar tener aparatos electrónicos para que no alteren nuestro sueño.

La cama debería situarse en diagonal con la puerta o en la pared más alejada, pero no en frente de la puerta. Dejarla abierta permite el flujo del Chi.

El tener la ventana justo detrás del cabecero debilita nuestro Chi, lo podemos compensar con un cabecero que transmita firmeza. Donde se sitúe la cama nunca hay que prescindir del cabecero.

La iluminación debería ser cálida y tenue, para generar un ambiente sosegado.

 

Como veréis no hace falta ser incondicional de esta filosofía, pero está claro que en ciertos puntos trata conceptos, como el uso de los colores, que en términos distintos al feng shui ya se han estudiado sus efectos psicológicos y se ha demostrado que influyen directa e indirectamente en nuestro estado anímico.

Dejar la puerta abierta permite la ventilación y renovación del aire, que es fundamental para conseguir confort. También es fácil comprender que el orden y la armonía ayudan a sentirse relajado, o que el tipo de iluminación es un elemento importante a la hora de generar distintos ambientes.

Por eso espero que estos consejos os sean útiles a la hora de decorar vuestro dormitorio, tanto para los seguidores del feng shui como para los que no.

Os dejo varias imágenes de inspiración, podéis encontrar más aquí y aquí

 

 

 

Fotos vía pinterest

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>