MENÚ

Rosa cuarzo y azul serenidad

1
1981
20

Pantone ya ha elegido el color tendencia para el 2016, y este año por primera vez son dos, el rosa cuarzo (Pantone 13-1520) y el azul serenidad (Pantone 15-3919).

Dudaba si escribir un post sobre este tema, porque no soy muy amiga de los rosas y la verdad es que nunca lo he usado en decoración, pero cuando Pantone elige un color lo convierte en tendencia. Así que he buscado ejemplos de cómo usar el rosa sin que el resultado sea demasiado femenino o infantil. Combinando el rosa con otros colores neutros, y en la medida adecuada, se consiguen ambientes bastante atractivos, y relajantes.

 

¿Qué es Pantone?

Pantone es una empresa norteamericana de definición cromática y su sistema es el más utilizado para el control de colores. Las Guías Pantone ofrecen una gama de colores y a partir de mezclas de las muestras se obtienen diferentes tintas, en principio se centraba únicamente en el diseño gráfico, pero se ha extendido a otros sectores, como el textil, la pintura o la decoración.

En cuanto a su uso en interiorismo, es un sistema muy práctico, porque al elegir un color de su gama puedes encontrarlo tanto para pinturas, como lacados, o textiles.

 

¿Qué os parece el resultado de usar rosa en decoración? ¿Os gusta la combinación con el azul?

 

Imágenes vía pinterest

COMENTARIOS: 1
  1. marzo 07, 2016 by Pepa

    Nunca me había planteado usar rosa pero me encanta!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>